Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

viernes, 16 de agosto de 2013

El feminismo y las zorras

imagen tomada de Aqui
Hace unos días entré a la página de una chica, que tenía una imagen sobre que la smujeres debemos protegernos y respetarnos entre nosotras y dejar de usar adjetivos como zorra, gatas, perra, etc. 
Estoy de acuerdo. 
Ayer, me postearon un artículo buenísimo sobre las tetas en el facebook, si quieren verlo, Aqui se los dejo.
Básicamente concuerdo en gran medida con estos dos puntos..... excepto que hay algo que no me checa.
Creo que las mujeres hemos luchado mucho por nuestra liberación, que cada vez avanzamos un poco más y que debemos ser dueñas de nuestro cuerpo, de nuestra sexualidad y erotismo.
Creo que un par de tacones y unas medias son un arma letal, y no podemos evitar que lo sea, y que quien los usa, tiene todo el derecho de sentirse sexy y feliz y de mandar a la goma a cualquier pasado de la raya. Hay una frase que dice "yo decido cómo me visto y con quien me desvisto" no podría estar más de acuerdo, usar ropa ajustada, escotes, o lo que sea, no le da a nadie el derecho de juzgarme, el número de parejas que tengo en la cama, tampoco. Pero... y siempre hay un pero, hasta donde llega esta falsa moralidad, o antimoralidad como quieran verlo.
Creo que una mujer que se respete así misma, debe respetar a las otras, y creo que eso debe incluir el plano sexual. 
¿Realmente está bien como mujeres, ser la tercera en discordia? y nótese que dije en discordia, porque hay parejas abiertas que son perfectamente felices y tienen una relación de confianza increíble, y eso me parece genial. Pero, cuando no es así, qué es lo que nos lleva a aceptar esta situación, e incluso provocarlo.
Por qué es que las mujeres aceptamos ser la otra, por qué nos metemos en la cama con alguien que tiene una pareja, por qué aceptamos que engañen a otra persona a costa nuestra.
Y muchas veces ellos dicen no ser felices, lo brujas que son esas mujeres y cómo están atados a ellas por (inserte cualquier pretexto aquí), pero sin importar cuál es el pretexto, qué nos da el derecho de ser las causantes de un dolor ajeno. 
Yo quiero un hombre que quiera estar conmigo, para pasar los momentos más tiernos, y los más salvajes también, quiero alguien que me quiera enfrente de todos y no sólo en la alcoba. Quiero que mi relación sea motivo de felicidad, no de problemas, y quiero que ese hombre quiera todo de mi.
Yo no sé si todos los hombres son infieles, o si las mujeres lo somos, no me importa, pero si sé que nadie es inmune al dolor, y que lo que hoy haces, mañana te lo harán a ti. 
En verdad, este supuesto feminismo que nos permite acostarnos con quien queramos, trabajar, usar la ropa que queramos, decidir si queremos o no ser madres, votar, educar hombres sensibles en lugar de machos, este gran movimiento que lucha por que el machismo desaparezca, nos da el derecho o la obligación, de meternos entre una pareja?
Y aquellas que se enamoran de su hombre, esperarán que el deje a su pareja por ellas, y después vivirán angustiadas porque no les pase lo mismo. Eso no parece vida.
Pero las que sólo lo hacen por diversion, ¿no sienten nada cuando esa diversión arruina por completo otras vidas? 
Por eso, mi postura ante la vida, hacia el feminismo, hacia el amor, hacia el sexo, es simple. No hagas a otros lo que no quieres que te hagan, vive tu vida como quieras, con quien/quienes quieras, pero siempre sin perjudicar a otros y sobre todo, a ti misma. Y con eso, creo que todo lo demás estará bien.  
Como mujeres, debemos dejar de juzgarnos por ser liberales, y también, respetarnos lo suficiente para que nuestra liberación, no sea la causa del dolor de nadie más, de esa forma, podremos desaparecer esas palabras humillantes de nuestro vocabulario, y apoyarnos más entre nosotras. 

miércoles, 14 de agosto de 2013

The Carrie diaries

Algunas de las personas que me conocen, bastantes en realidad, dicen que soy una persona centrada, madura, leal, buena amiga, unos cuantos, los que realmente me conocen, saben que hay un lado de mi que es completamente infantil.
Es ese lado el que me hace ver películas de caricaturas, conservar mis muñecos de peluche, y ser fan de algunas series/películas para quinceañeras cursis. Quizá es esa parte la que me hace pensar que el amor verdadero existe, y que siempre hay que luchar por él. Y bueno, con esa pequeña aclaración, hoy les hablaré sobre uno de mis placeres culposos, el cual además acaba de convertirse en uno aun más. Y es que yo soy super fan de Carrie Bradshow.
Para quienes no tengan idea de quien es, piensen en una Sarah Jessica Parker 15 años mas joven, devorando nueva York en compañía de sus 3 inseparables amigas, y seguro sabran que hablo de Sex and the City, serie de la cual debo admitir, fui fan por siglos, e incluso vi la primer película en honor a ese fanatismo.
Pero hoy no hablaré de una serie que tiene 15 años de antigüedad y casi 10 de haber terminado, sino de la casi nueva serie de HBO que intentará recuperar una franquicia valiéndose de las probables hijas de las que en su momento veían con fervor Sex on The City, "The Carrie Diaries" Esta serie, basada en un libro del mismo nombre,  habla de los años de adolescencia de Carrie, su autora es Candace Bushnell,  y fue publicado en 2010.
Los anuncios de la serie me habían llegado por casualidad, pero la realidad es que no sabía ni a que hora la pasaban, así que no fue hasta el fin de semana que hicieron un maraton en un canal de cable, previo al final de la primera temporada, que pude juzgarla, y bueno, para que mentir, pasé todo el día pegada a la tv. La serie es una serie para niñas, que quizá por la época en la que se desarrolla, maneja situaciones hasta cierto punto familiares para mi, por no hablar de un soundtrack que amé, la protagonista además es muy simpática, aunque si algun defecto tiene es que es preciosa, mucho más que Sarah, lo que le quita algo de credibilidad.
Pero en fin, me gustó bastante, así que hice mi tarea, y conseguí el libro, que me gustó igual, aunque debo admitir que es bastante diferente a lo que pasa en la serie, supongo que se debe a que planean sacar mil temporadas de ella, y el libro es un librito pequeñito, no sé cuantas páginas tendrá la edición impresa, pero el libro electrónico tiene apenas 413 con una letra grande y fácil de leer. En ambos casos, la trama es sobre lso años de juventud de Carrie en un pueblo relativamente pequeño, mucho antes de mudarse a Nueva York, de sus dramas normales de adolescente, como los novios, los amigos y por supuesto, el futuro. Poco a poco van dándole forma a la famosa escritora, pero en la serie, este cambio va más en función de una ideología que en ella misma, mientras que en el libro, difícilmente podrías reconocer a Carrie salvo por su amor por la escritura y su romanticismo incurable. Además, los personajes secundarios en la serie son menos y mezclan de una forma extraña las personalidades de los del libro.

Si les gustó sex and the city, o si les gustan las historias para niñas, con temáticas adolescentes, esta nueva serie podría llegar a ser de sus favoritas. En lo personal, estuve pensando por qué me gusta tanto, y me di cuenta de algo muy simple, yo era como ella, en ambas series. Aunque claro, sin todo su dinero y con la pequeña diferencia de que yo siempre viví dentro de una caotica ciudad que a la vez es hermosa, y no creo que deba pedirle nada a Nueva York.  Pero al final, hasta cierto punto, me identifico con ella.
Soy una mujer independiente,realizada profesionalmente, un poco demasiado preocupada por mi aspecto, y una romántica incurable. Tengo unas amigas que valen Oro, que no cambiaría por nada, una larga lista de amores fallidos, un gran amigo gay, y hasta un amor verdadero que no logra encontrar su final feliz, sólo me falta tener sus cuentas bancarias y su guardarropa y entonces creo que sería igualita, pero claro, dudo que eso ocurra, y entonces la veo y sufro con ella y me enamoro de sus amores, y de su ropa y su vida glamorosa, porque de algún modo, después de 5 temporadas y dos películas, yo también espero mi final feliz, con sus tropiezos y todo.
En fin, estoy segura que Sex and The City y The Carrie Diaries, están llenas de estereotipos que las feministas de hueso colorado odiarán, podría jurar que no hay un heterosexual masculino que disfrute esta serie, y probablemente muchos dirán que su amor por la ropa y los zapatos la hacen extremadamente superficial, pero  admitámoslo. Muchas quisiéramos ser la mitad de exitosas de lo que Carrie y sus amigas llegan a ser, tanto en lo profesional como en lo sentimental, y, siendo honestas, también es cierto que es sólo una serie y probablemente nuestros estándares son muy distintos  dependiendo de nuestra edad, país, deseos, etc, pero al final, todas quisiéramos encontrar la felicidad, sentirnos plenas como mujeres haciendo lo que nos guste, y con una persona al lado que nos permita ser libres y a la vez nos complemente, muchas quizá lograremos algunas cosas, y muy pocas podrán tenerlo todo, pero debería ser nuestra prioridad siempre luchar por lograrlo, y ser felices con cada paso que avanzamos hacia esa meta.




*A modo de nota. Justo cuando terminé esta entrada y mientras buscaba imágenes e información, me topé con que existe un segundo libro, "un verano en Nueva York" que de hecho, habla de la siguiente parte, y de como Carrie conoce a sus amigas, me gustó más aun que el primero, pueden conseguir ambos en línea, pero yo sólo los encontré en inglés.

sábado, 3 de agosto de 2013

Expo sexmex 2013


crazy themes

Me hubiera encantado poder asistir, pero por razones de logística tendré que perderme este gran evento, sin embargo, no podía dejar de cumplir con el blog, y quería la visión de una chica, por suerte, la amiga de una amiga conoce a alguien que nos hizo el enorme favor de prestarnos su artículo, ya que ella la visitó ayer, y nos deja su experiencia. La expo estará aún el día de hoy y mañana, así que les recomiendo se den una vuelta, y si quieren agregar algo con gusto pueden hacernoslo llegar. Al final del artículo posteo el link al artículo original, les recomiendo se den una vuelta así conocen esta revista en línea que está de lo más interesante. Saludos a tod@s y muchas gracias Helena por prestarnos tu reseña. 




Evento que tiene como sede el centro de convenciones Tlatelolco, presentandose los días 2, 3 y 4 de agosto, con un cupo para más de 2000 personas por día de éste candente fin de semana en el DF.

El día viernes estuvo lleno de calor dentro del recinto antes mencionado y no me refiero al que el clima nos regaló, si no a los y las participantes que con su escasa o nula ropa nos incitaban al deseo carnal, con juguetes sexuales de todos los colores, forma y tipo, cabinas para parejas swinger con ganas de experimentar, condones saborizados, con textura y hasta fluorescentes, juegos de azar con contenido erótico y premios tentadores, actrices nacionales y mundialmente conocidas desfilando para los que las devoraban con la mirada, películas XXX hechas por directores mexicanos, entre ellos el joven Director de cine XXX Mauricio Parra y su film porno-político (si así lo queremos llamar) que lleva por nombre Rebeldía y Pornografía que en los próximos días se estrena y ya dará mucho de qué hablar.

Concursos que en el escenario principal se presentaron y que a más de un hombre dejó boquiabierto y a más de una mujer le abrió el panorama, caso particular el de una señora que acompañada de su esposo subió para un concurso y terminó besando efusivamente los senos de la joven modelo porno, sacando su lado lésbico a flote frente a muchísimas personas y a las cuales su esposo solo sonreía nerviosamente.

Body paints hechos por artistas de Nezahualcóyotl y que l@s modelos desfilaron por todo el lugar tomándose fotos y repartiendo “tacos de ojo” a los que allí merodeaban, no faltaron los que fotografiaban a las modelos en momentos en los que no se percataban, todo para obtener una foto gratis y guardarla en algún álbum secreto de sus computadoras (o al menos eso me hicieron imaginar) 

Y como era de esperarse después de las 7 pm la censura no cabría en el lugar y todo se permitía para los presentes, así que la intensidad subió en cada uno según su gusto y preferencia.

Así pues terminó el primer de los tres días de la Expo SexMex 2, esperando un sábado y domingo lleno de sorpresas, presentaciones y exponentes con más repertorio sexual, acudan y ustedes mismos vivan la experiencia del porno en vivo!!


"Lo importante aquí no es el pudor o el morbo, lo importante es el sentido que le damos nosotros y cómo nos funciona en la vida, nada es completamente bueno o malo, todo depende del cristal con que se mire."

Autor: Helena Ochoa

*Artículo tomado de la revista La Nación del rock