Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

sábado, 26 de abril de 2014

Nymphomaniac

Después de mucha espera y polémica, por fin pude ver la tan esperada cinta de Lars Von Tiers, Nymphomaniac.

Debo decir que, no fue lo que esperaba, lo cual está muy bien puesto que no esperaba que me gustara, pero la verdad estpa bastante interesante.
La verdad que el sexo no me parece grotesco ni excesivo, si bien dicen las malas lenguas, es real, también leí por ahí que a la mera hora para proteger sensibilidades, usaron dobles en las escenas más fuertes (que tampoco son tantas).
Pero qué es lo que convierte a la película en algo digno de ver desde mi perspectiva por supuesto.

La psicología de la película, el pensar qué lleva a una mujer a acostarse con todo lo que se mueva. Y es que la película no es sobre alguien promiscuo sino una persona con verdadera adicción al sexo.
Por qué es distinto? Porque cuando una adicción existe, nos controla la vida. Y la película se mete muy a fondo en la cabeza de este personaje, mostrándonos como a pesar de todo, existe un vacío que no puede llenar de ninguna manera, y va por la vida tratando de hacerlo con sexo.

No les contaré mucho, la película para nada está basada en efectos especiales o grandes nombres, pero creo que vale la pena verla, en dos tandas claro porque es ligeramente larga (5 horas). Por eso la dividieron en dos. 

Eso sí, como era de esperarse, el final no siempre podría ser lo que muchos piensan, de hecho, quizá la película entera no lo sea, pero en lo personal, me gustó bastante.


domingo, 20 de abril de 2014

Friend Zone

Todos hemos estado alguna vez en la “friend zone” pero el problema no es ese,  sino cómo llegamos ahí.
Y es que hay distintas variaciones en esa zona, pero al final todas conducen al mismo punto: no importa cuántas cualidades que aprecio en una persona tengas, te falta aquella necesaria para considerarte mi pareja.
En algunos casos, la respuesta es simple, no me atraes físicamente, ok, eres perfecto en todo lo demás, pero sexualmente no siento ni un poco de cosquillas al verte. Contra eso poco hay que se pueda hacer porque la química es la química por donde sea que se mire. (A veces esa química puede cambiar pero no es frecuente)
Pero hay otros casos en los que la química existe, incluso puede ser que nuestra primera intención al acercarnos sea la de conquistar, y sin embargo, después de un tiempo, la emoción inicial se pierde, o al menos uno de los dos lo hace.
Qué es lo que lo provoca, no tengo una respuesta científica, pero sospecho algunas cosas.
Quizá es un verdadero temor a no perder una buena amistad. Podría ser que cuando alguien te dice que no quiere perder la linda amistad sea honesto.
Pero a veces quizá es otra cosa, tal vez la química funciona de maneras extrañas, o el cerebro.
Porque a ver, hay amigos que pueden tener sexo y aun así la otra persona no es material para algo más, y amigos que comparten todo absolutamente, menos en el aspecto sexual.
Pero creo que parte importante interviene el tiempo, porque si te acercas a una persona que tiene potencial de pareja, aunque desees conocerla un poco antes de aventurarte, esperar demasiado puede causar que esa primera emoción se apague, o que alguien más listo se te adelante, y si bien creo que hay cosas que están destinadas a ser, muchas veces nosotros nos ponemos piedras en el camino.
Y entonces, quizá cuando te decides, has pasado a estar desterrado a la friend zone, de donde salir es casi imposible,  y no importa si de vez en cuando tu amig@ decide que eres sexualmente atractivo y se dan unos besos o unos cuantos acostones, eso no impedirá que te diga lo maravilloso (o terrible) que es el objeto de su afecto, y constantemente se pregunte, por qué no puede ser más como tú, mientras tú por el contrario piensas, por qué mejor no puede estar contigo.
Quizá, si tienen suerte, logren enviar a esa persona también a la misma zona, y se sientan cómodos con ello. En una de esas encuentran una gran pareja, o quizá se dediquen a quejarse mutuamente de los horrores de cada quien.
Dicen que no hay nada mejor que el que tu pareja sea tu mejor amigo, pero creo que no hay nada peor que ser el mejor amigo de la persona que te gusta y no poder estar con el.
Tal vez, cuando alguien te gusta, debes decírselo en un tiempo prudente, el problema es, cuánto es ese tiempo prudente,  cómo saber si no has pasado ya al estatus de “amigo” y esa persona no te ve más como una potencial pareja.
Y quizá cuando un amigo por fin se decide a revelar sus sentimientos, debemos pensar las posibilidades antes de negarnos de tajo. Podría ser que la amistad se perdiera sí, pero, en caso contrario, ¿no sería una relación única en la que ser tú mismo no es un problema porque ese alguien ya conoce lo mejor y peor de ti?
Bah creo que ya divago y no tengo una conclusión clara al respecto, pero si tienen una persona que les interesa, procuren actuar antes de estar irremediablemente en esa zona, y si su mejor amigo les declara su amor, quizá deban pensarlo dos veces antes de decir que no.  

Saludos